Chile y el mundo están viviendo una situación sin parangón. Una pandemia que ha afectado a prácticamente todos los países del mundo, cientos de miles de infectados y lamentablemente miles de personas fallecidas. Los gobiernos, día a día tomando medidas crecientemente drásticas, intentando evitar el colapso de los sistemas de salud y con ello nuevas muertes. Hacer frente a esta situación, es tarea de todos y cada uno en su realidad, debemos ayudar con responsabilidad y riguroso cumplimiento de las medidas que se nos proponen.

Como saben, nuestras autoridades han declarado Estado de Catástrofe y se han estado restringiendo crecientemente las actividades. Junto con ello se ha anunciado un histórico plan de rescate económico, orientado a no provocar, o al menos minimizar un grave daño económico para las personas y cientos de miles de empresas. Debemos informarnos para, en caso de necesitarlo, acudir a esas medidas de ayuda.

Los agricultores, tenemos en este escenario una enorme responsabilidad, cual es la de proveer día a día los alimentos sanos y seguros a nuestros compatriotas. Esta labor debemos hacerla con el debido resguardo a la salud de nuestros colaboradores, cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad sanitaria que tengan en sus campos y los que nos ha estado sugiriendo las autoridades. Les hemos enviado un video específico al respecto y les seguiremos enviando información necesaria sobre ello.

Cuídense, cuiden a sus familias, cuiden a sus colaboradores familias, y sigamos como siempre lo hemos hecho, produciendo con seguridad y pasión los alimentos diarios para todos nuestros compatriotas y los habitantes de más de 150 países en el mundo.

¡¡¡LA AGRICULTURA, PRODUCTORA DE ALIMENTOS, NO PUEDE PARAR!!!

Un afectuoso saludo
Ricardo Ariztía de Castro
Presidente SNA