Un concurso de innovación donde votaron más de 12.000 personas, 2.500 personas conectadas a las más de 15 actividades simultáneas con expertos internacionales y referentes nacionales de la innovación en el sector alimentos: te invitamos a conocer lo que fue summit Conectagro 2021, el seminario de innovación y tecnología más importante de la agricultura chilena. ¡Y atentos porque esto no para!

Con la presencia de 2.500 personas se realizó el 13 y 14 de enero el summit Conectagro, un seminario de 2 días que tenía como propósito conectar a los líderes de negocios agrícolas con el ecosistema de innovación y emprendimiento, para impulsar sinergias y visibilizar las nuevas soluciones tecnológicas que existen para las problemáticas agrícolas.

Durante su inauguración, el secretario general de la SNA, Juan Pablo Matte, dijo que Conectagro quiere promover y multiplicar la innovación en la agricultura. “Durante un año hemos construido una red con más de 40 socios estratégicos que nos han permitido atraer innovación al agro y acercar la sustentabilidad y la productividad a los agricultores”.

EL SEMINARIO

Constanza Anguita, jefa de comunicaciones y extensión de la SNA y líder del proyecto, señala que su objetivo es acercar la innovación a los agricultores, a través de espacios de networking, capacitación, demostraciones de servicios agritech y paneles de discusión. “Los paneles de discusión fueron muy atractivos porque mostraron distintos puntos de vista y fueron muy ágiles. También la zona de networking, donde contamos con asesoría financiera gratuita para empresas del sector agrícola”, comenta Anguita.

Charlas como “Perspectivas globales de agritech” presentada por Ranveer Chandra, Principal Researcher de Microsoft Research, “Innovar o morir” con el experto en innovación Iván Vera, y “Empresas Globales en agritech” con Gal Zohar de IDE Technologies, la mayor empresa de tecnología de desalinización del mundo; fueron parte de una parrilla que contó con más de 10 expositores. Todas las charlas y paneles de discusión los puedes ver actualmente en el canal de YouTube de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Un hito importante del seminario fue la final de del concurso de pitch Desafío Conectagro, donde a través de una presentación de tres minutos, los 10 finalistas compitieron en vivo por un premio de $9 millones. 12 mil personas siguieron esa transmisión y pudieron votar por su favorito dando por ganador a AgroMatch, un emprendimiento que busca potenciar la cooperación entre agricultores.

LO QUE VIENE

Este 2021 el principal foco del centro de innovación será fortalecer nuestra red de partners y formalizar alianzas. “Estamos ad-portas de lanzar un programa de aceleración para emprendimientos agritech, potenciaremos el desarrollo de ruedas de negocios, generar espacios de pilotaje y demostraciones de servicios agritech y haremos encuentros a lo largo de Chile para compartir conocimientos y experiencias en los distintos territorios”, confirmó Constanza Anguita.

Por lo que podemos concluir que, al igual que el campo, Conectagro no para y sigue con fuerza en 2021, tal como lo señaló Juan Pablo Matte al cierre del seminario: “Durante esta pandemia se ha visibilizado el rol de la agricultura. El campo no para y no para por todos nosotros”.